Necesito un videografo de boda? - Gareth Davies Photography

¿Necesito un Videógrafo de Boda?

Una Entrevista con Videografo de Boda Graham Mattock, de Mattock.com

7 de Julio, 2017

English  |  Español

Una vez que una novia me ha contratado como su fotógrafo de boda, muchos veces me preguntan "¿Necesito un videógrafo de boda?". En resumen, es absolutamente necesario tener un video de la boda para mirar hacia atrás en los próximos años. Porque te patearás cuando miras tus fotos de la boda en tu aniversario de boda de 1 año y dirás a ti mismo "Ójala tuviéramos un video de boda".

Boda Cinemática

Videos de boda no son lo que solían ser. Ha habido un gran cambio en la industria del video de boda en los últimos 5 años o más. Los videos de boda solían ser documentales largos y aburridos del día, incluyendo la ceremonia entera. Estos días son historias de amor únicas y personales, filmadas con una habilidad increíble cinematográfica.

En pocas palabras, hay algunos aspectos de tu día de la boda que no pueden ser transmitidos por un fotógrafo de boda, pero en lugar de que yo les platico acerca de ello. ¡Hablemos con un experto!

Graham Mattock es un videógrafo de boda muy solicitado en Puerto Vallarta, México, aunque también facilita videografía de boda en todo México desde Los Cabos hasta la Riviera Maya. Aquí es un ejemplo de uno de los videos de boda de Graham:

Sin nada más...vamos a descubrir un poco sobre Graham, y su trabajo de vídeo de la boda.

1. Graham, cuéntanos un poco sobre tus antecedentes y cómo empezaste a trabajar como videógrafo de boda.

Originalmente de Inglaterra, había planeado dos grandes aventuras; navegar por Europa y viajar a la India en 2008 y decidió que necesitaba una cámara decente para capturar mis viajes. Me enseñé lo básico utilizando YouTube y rápidamente me enganché.

Llegué a Puerto Vallarta en 2010 y me iba a quedar solo por una semana, nunca me fui y ahora soy un residente permanente y totalmente integrado en México. En ese momento yo era un programador de computadoras y alrededor de 2013 decidí renunciar y tratar de trabajar en la fotografía a tiempo completo.

Viviendo en una ciudad turística, tomaría fotos de todo lo que pude para pagar la renta, bodas, sesiones de familia, mascotas, recién nacidos, bienes raíces, etc. Entonces, con la funcionalidad de Video en DSLRs en el momento, decidí probar el vídeo. A lo largo de los años he retirado la fotografía como un servicio, como mi pasión por el video ha aumentado y ahora me especializo en bodas.

2. ¿Cuánto tiempo llevas filmando bodas? ¿Cuántos hace al año?

Ahora estoy en mi tercera temporada de video de boda, cada año mi número doble, la próxima temporada ya tengo alrededor de 15 reservado y esperar al menos otros 10.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de ser un camarógrafo de bodas?

Amo viajar y conocer gente nueva y culturas, ése es número uno. También, logro capturar parejas en los días más felices de sus vidas, y me encanta que mi video se convierta en una herencia y se reproduzca una y otra vez a las generaciones futuras.

4. ¿Qué consejo puede dar a las parejas que están indecisos sobre la necesidad de un videógrafo de boda?

¿Te mueves más por imágenes o por video? Cuando estás viendo la última película de éxito de Hollywood es más fácil sentir emoción y ser transportado a ese momento en el tiempo. Videografía de boda hace esto, y por ver su video, instantáneamente te puede llevar de vuelta a las vistas, sonidos y emociones mucho más que la fotografía puede.

Por ejemplo, una foto puede decirte que la gente se está riendo, pero un video puede decirte de qué se están riendo y puedes revivir esa broma. Muchos veces pregunto a mis clientes por qué escogieron video de boda, para ayudarme a tener una comprensión más completa de mi mercado, a continuación es un ejemplo de por qué un par de clientes míos querían un video...

A menudo me gustaría ver vídeos de boda de las personas cercanas a mí, mis padres, por ejemplo, para ver su personalidad y escuchar como eran hace años en su día de boda.

Honestamente creo que el video como una herencia y no hay mejor manera de capturar el espíritu de una pareja y su día de la boda.

5. ¿Qué te inspira o dónde encuentras inspiración?

Soy un perfeccionista, así que siempre encuentro maneras de mejorar en la última boda. Para ser honesto, no veo muchas otras películas de boda, me inspiro en conocer a una pareja antes de su boda, conociendo su historia y luego escuchando que la capturé de una manera que aprecian.

6. ¿Qué diferencia a otros videógrafos de boda?

No sé muchos otros para ser honesto, somos una raza rara por aquí. Mi estilo es permanecer discreto y nunca pedir a la pareja para actuar.

Puedo guiar la pareja de vez en cuando, pero realmente es acerca de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para obtener esas emociones reales genuinas; Realmente no me gustan los momentos cursi que suceden cuando las parejas tratan de actuar para la cámara.

Sinceramente odio estar enfrente de la cámara (prefiero estar detrás del lente!), así que realmente sé cómo se siente para las personas que se sienten incómodos de estar enfrente la cámara. Es una de las mayores habilidades del trabajo para hacer que la gente se sienta relajada, así como capturarlos en su elemento; Ayuda especialmente cuando estas consciente de sus alrededores, para ser discreto y dar mucha distancia. También me enfoco fuertemente en la historia.

Tomo todo lo que pueda de la ceremonia y especialmente los discursos para crear una historia única. Realmente trato de conocer a la pareja antes de su boda para que se sientan cómodos conmigo en el día, voy a la milla extra y muchos veces me reúno con ellos antes de su boda - esto es un poco difícil ya que solo hago bodas de destino.

7. ¿Trabajas solo?

Hasta hace un par de meses, yo trabajaba solo, haciendo videos de bodas y editando todo yo mismo. Ahora tengo un asistente y ha sido un gran cambio. Mucho menos corriendo, lo que significa que puedo ser más creativo y centrado en la boda.

8. ¿Cuál es tu parte favorita del día para capturar?

La primera vez que la novia y el novio se ven es uno de los favoritos, sin embargo, honestamente disfrutar de la captura de los discursos, es un momento en que muchos familiares cercanos y amigos se hacen vulnerables y se abren y es ideal para capturar muchas emociones.

9. Cuando no estás produciendo videografía de boda, ¿qué te gusta hacer?

Cualquier cosa que tiene que ver con el océano - Soy un capitán certificado de barco, me encanta Kite surf y SUP 3 o 4 veces a la semana, por lo general al amanecer.

10. ¿Cuáles son sus lugares favoritos para trabajar?

De haber vivido y trabajado en Puerto Vallarta durante 7 años, recientemente he estado comercializando mis servicios fuera de la zona, específicamente en Cabo San Lucas y la Riviera Maya. Mis precios también reflejan esto en que no cobro la pareja de la boda para viajar a cualquier lugar dentro de México.

11. Mirando hacia atrás en todos los videos de la boda que has hecho, ¿cuál es el momento más divertido que has capturado?

Porque uso cámaras similares a los fotógrafos, me preguntan constantemente si puedo tomar una foto...

12. ¿Cuál es la parte más difícil de su trabajo como camarógrafo de boda?

Para mí la parte más difícil es en realidad la edición y, a veces elegir exactamente la música correcta puede tomar horas.

Originalmente de un pequeño pueblo en el Reino Unido, Graham es un videógrafo de boda de tiempo completo que tiene su sede en Puerto Vallarta en México desde el 2010. Proporciona videografía de boda en todo México, desde la Riviera Maya hasta Los Cabos. Para contactar Graham para preguntar acerca de video para tu boda o ver más de su trabajo de videografía de boda, visita su página web.

Powered by SmugMug Log In